Sociedad de Servicios

¿Quiere crear una Sociedad de Servicios en Suiza?

La Sociedad de Servicios es una filial que pertenece a una sociedad matriz por completo. La actividad productiva de este tipo de sociedad se limita estrictamente a prestar servicios a la sociedad matriz o a las sociedades de derecho extranjero que forman parte del Grupo.
Sus actividades productivas se reducen estrictamente a la prestación de servicios a la empresa matriz u a otras sociedades del mismo tipo pertenecientes a la empresa matriz.

La Sociedad de Servicios presta principalmente servicios de gestión, asistencia técnica, asesoramiento en marketing, servicios posventa, así como servicios financieros y administrativos.

Se trata fundamentalmente de Sociedades Anónimas (SA) y, en menor medida, de Sociedades de Responsabilidad Limitada (SL).

¿Qué ventajas ofrece la Sociedad de servicios?

  • Presencia en el Mercado: La Sociedad de Servicios goza de presencia internacional.
  • Gestión flexible: Las empresas constituidas como Sociedades de Servicios pueden tener oficinas y contratar personal en Suiza.
  • Fiscalidad : Esta forma social disfruta de ventajas fiscales interesantes, previa autorización de la autoridad tributaria. Igualmente es posible beneficiarse de ventajas fiscales y de tipos impositivos reducidos según el cantón. Contando con la autorización de las autoridades tributarias, la Sociedad de Servicios puede establecer la base imponible en el 5 % de los costes de producción, toda vez que las transacciones con las sociedades afiliadas con frecuencia están sujetas a tributación.

¿Cómo funciona?

  • Le asesoramos en el proceso de constitución de una Sociedad de Servicios en Suiza. Concéntrese en lo esencial, Fiduciaire Amedia se ocupa del resto.
    Estudio y análisis del proyecto por teléfono, vía Skype o en nuestras oficinas.
  • Comprobación de la denominación elegida para la sociedad en el Registro Mercantil, para verificar que se encuentra disponible. La sociedad anónima debe inscribirse en el Registro Mercantil del lugar del domicilio social.
  • Apertura de una cuenta de consignación para depositar el capital social (mín. 50.000 CHF) mientras se procede a inscripción en el Registro Mercantil. Cuando se hayan depositado los fondos se le entregará un justificante de depósito. Para llevar a cabo este trámite simplemente necesitamos un documento de identidad.
  • Cita en la notaría para otorgamiento de la escritura pública de constitución de la sociedad. La escritura de constitución establece el contenido de los estatutos e incluirá el nombramiento de los órganos de la sociedad. El notario se encargará principalmente de los trámites y obligaciones relativos a la publicidad legal.
  • Apertura de una cuenta bancaria de la sociedad y liberación del capital tan pronto como se reciba el original del Registro Mercantil. A partir de este momento, la SA dispone de su capital y se cancela la cuenta de consignación.

Obtener una evaluación gratuitaNuestros asesores se pondrá en contacto contigo rápidamente

PRESUPUESTO GRATUITOo +41 22 320 94 34